Madre de Brandon el niño fallecido en la Línea 12 ya prepara demanda por homicidio contra la CDMX y el Metro

Madre de Brandon el niño fallecido en la Línea 12 ya prepara demanda por homicidio contra la CDMX y el Metro
Publicado 11 de Mayo de 2021 17:37:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 11 de mayo del 2021.- Este martes fue dado a conocer que Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández Tapia, la víctima mortal más joven del accidente de la Línea 12 del Metro, prepara una denuncia penal contra el gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y contra quien resulte.

Esto por los delitos de responsables por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

Asimismo en la búsqueda de justicia por la muerte del menor de 12 años, Marisol Tapia solicitó la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas (CIDHPDA) a fin de que coadyuve en la defensa y el litigio que sostendrá contra la administración pública por el mal servicio que ha recibido desde que ocurrió el accidente el pasado 3 de mayo.

Cabe señalar que Víctor Hugo Gutiérrez, presidente de la CIDHPDA, aseguró que la señora se encuentra molesta porque tardó casi dos días en que le entregaran el cuerpo de su hijo, ya que el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) le informó en varias ocasiones que no tenían el cadáver de ningún menor de edad. 

Ante esto explicó la mujer tuvo que visitar varios hospitales para ver si hijo se encontraba vivo.

Por otro lado el presidente de la CIDHPDA señaló además que el acta de defunción de Brandon Giovanni establece que la hora de fallecimiento del menor fue a las 22:00 horas, mientras el Metro lo reportó a las 22:20 horas.

“La señora está muy molesta por el trato que le han dado las autoridades. 

No es un asunto de dinero, lo que busca es que se haga justicia y se castigue a quienes en realidad son los responsables de la muerte de su hijo, así como de las otras 25 personas que perdieron la vida”, aseguró Gutiérrez Yáñez.

Por otro lado y mediante una carta, en la que se encuentran las huellas digitales de los papás de Brandon, se solicitó la intervención del organismo para la defensa de sus derechos humanos que, según Marisol, han sido transferidos desde el accidente.

Comentarios