Localizan sexto cuerpo de mineros atrapados en Coahuila, operación continúa en busca del último cuerpo atrapado en la mina

Localizan sexto cuerpo de mineros atrapados en Coahuila, operación continúa en busca del último cuerpo atrapado en la mina
Publicado 10 de Junio de 2021 12:05:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 10 de junio del 2021.- La grande este miércoles la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó sobre el rescate del sexto minero atrapado en la mina Micarán ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Asímismo a través de sus redes sociales, la STPS señaló que el cuerpo del trabajador fue hallado a las 18:30 horas de este miércoles y la operación de rescate continuará hasta encontrar al séptimo y último minero.

Por otro lado, también a través de su cuenta de Twitter, la organización civil Familia Pasta de Conchos identificó al minero como Leopoldo Méndez Sánchez, de 24 años, quien fue hallado muerto.

Es importante mencionar que la titular de la STPS, Lucia María Alcalde, destacó que los trabajos de rescate no han cesado ni un solo minuto desde hace seis días y aplaudió la admirable labor de los rescatistas. 

“Falta uno de los trabajadores mineros por ser rescatado aquí seguiremos”, insistió en sus redes sociales.

Cabe recordar que por la mañana de este miércoles, la mencionada dependencia informó sobre el rescate de un quinto cuerpo; los 5 fueron hallados muertos.

Hay que mencionar que los 6 mineros encontrados sin vida respondían a los nombres de Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez, Mauricio N. y Cruz Marín, Juan Carlos Moreno y José Leopoldo. Sólo falta por localizar a Ernesto Damián.

Comentarios