Llegó a México el presidente de Argentina, Alberto Fernández; tratará temas de la vacuna

Llegó a México el presidente de Argentina, Alberto Fernández; tratará temas de la vacuna
Publicado
22 de Febrero de 2021
10:24:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 22 de febrero del 2021.- Este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, para una visita oficial en la que participara en las celebraciones del bicentenario de la Independencia del país y tratará termas de la vacuna. 

El mandatario argentino acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y su comitiva de trabajo, fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y por el embajador de Argentina en México, Carlos Tomada.

Alberto Fernández estará en nuestro país del 22 al 24 de febrero, y en su primer día de visita sostendrá en el Hotel Intercontinental Presidente México City, una reunión de trabajo con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina, por la noche, en la embajada de Argentina en México, un encuentro con intelectuales mexicanos.

Así mismo, también visitará en compañía de los cancilleres Marcelo Ebrard y Felipe Solá, el laboratorio Liomont, en la alcaldía Cuajimalpa. Lugar donde se embasan las dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y que por un acuerdo son fabricadas en el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo Insud.

Por su parte, esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a su homologo y refirió seria su “invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala”.

“Nos va a acompañar en Iguala el miércoles, pero también va a estar con nosotros mañana. Lo invité y aceptó estar en esta conferencia. Nos nos va a acompañar en la mañanera de mañana”, expresó AMLO.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes