“La cancelación del muro es un tema que celebramos”: AMLO

“La cancelación del muro es un tema que celebramos”: AMLO
Publicado 12 de Febrero de 2021 09:55:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 12 de febrero del 2021.- En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “hecho histórico”, la cancelación de la construcción del muro fronterizo.

 “Estamos muy de acuerdo con que cancele la construcción del muro. Este es un tema que celebramos, porque el muro se ha viendo construyendo desde algún tiempo, para hacer muy objetivos, han construido sus tramos de muro, tanto los presidentes demócratas como republicanos, casi todos, hicieron sus tramos de muro”, dijo.

El mandatario, aseguro que la decisión del presidente de EUA, Joe Biden, fue un tema que su gobierno “celebra”, pues señala que el muro se ha ido construyendo por décadas tanto como presidentes demócratas, como republicanos.

“Y ahora le presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera. Entonces es un hecho histórico, porque si tenemos la gráfica, van a ver como se fueron construyendo kilómetros de muro, desde luego es muy grande nuestra frontera, son 3 mil 180 kilómetros”, expresó el titular ejecutivo.

El actual gobierno de los Estados Unidos, suspendió recursos económicos para continuar con la construcción del muro y anuló la declaración de “emergencia nacional” en la frontera con México, en la cual, la anterior administración justificó el uso de miles de millones de dólares asignados a gastos militares para su insistente construcción.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios