Inicia juez investigación contra funcionarios por posible violación de la suspensión del espacio aéreo

Inicia juez investigación contra funcionarios por posible violación de la suspensión del espacio aéreo
Publicado 1 de Mayo de 2021 13:25:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 1 de mayo del 2021.-  Este sábado un juez federal de Naucalpan señaló que investigará si funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) violaron la suspensión provisional que concedió el 21 de abril, en la que ordenó detener el rediseño del espacio aéreo del Valle de México.

Asimismo Miguel Angel Burguete, Juez Octavo de Distrito, abrió un incidente de violación a la suspensión, luego de que Javier Mijangos, quejoso en el amparo respectivo, denunció que la SCT se niega a acatarla.

Cabe señalar que Burguete ordenó realizar una inspección judicial del video de YouTube que registra una conferencia de prensa del pasado 26 de abril, donde la SCT y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) afirmaron estar "técnicamente impedidos" para acatar la suspensión, pues dijeron requerir tres meses para volver a las rutas anteriores.

 Hay que mencionar que la suspensión fue para el efecto de que las autoridades "suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del Espacio Aéreo del Valle de México".

Comentarios