“Fake news”, Gatell no se vacunó contra Covid-19; desmiente Alomía

“Fake news”, Gatell no se vacunó contra Covid-19; desmiente Alomía
Publicado
22 de Febrero de 2021
11:13:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 22 de febrero del 2021.- Tras la noticia de qué el secretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell, dio positivo al Covid-19,  en los últimos días se han desatado una ola de memes y “fake news.

Primero comenzó a circular en redes sociales la imagen donde Gatell fue vacunado supuestamente contra Covid-19, sin embargo se trata de otro programa de vacunación. 

“En las próximas elecciones del 06 de junio antes de votar, recuerde que Gatell se vacunó y salió corriendo de vacaciones, que mientras usted tiene su negocio cerrado, anda sufriendo por los gastos de la casa y anda buscando trabajo, él anda de paseo a toda madre”, escribió usuario en el hilo de comentarios.

Ante esta situación, el director de Epidemiologia, José Luis Alomía, decidió aclarar las falsas noticias y señaló que esta imagen en la que Gatell recibe una vacuna, corresponde al año pasado, durante el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza.

“Algunas redes sociales utilizaban la fotografía en la que Hugo López Gatelll, durante el año pasado, se vacuna contra influenza, la vacuna que se coloca todos los años al inicio de la temporada invernal, lo hizo precisamente en una conferencia de prensa de Palacio Nacional, y empezaron entonces a utilizar esta fotografía, en la cual el doctor se vacuna contra la influenza, esto para decir que recibió la vacuna SARS-CoV 2, lo cual es falso”, señaló Alomía.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que “no se abuso de toda está situación que se presentó en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba”, pues “no existe preferencia para nadie”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes