“Exageran, están mal sus datos”; AMLO niega irregularidades en la cuenta pública reportadas por la ASF

“Exageran, están mal sus datos”; AMLO niega irregularidades en la cuenta pública reportadas por la ASF
Publicado
22 de Febrero de 2021
13:51:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 22 de febrero del 2021.- Esta mañana en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los datos de la revisión a la cuenta pública que el día de ayer entregó la Auditoria Superior de la Federación (ASF), están mal.

“Exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, expresó AMLO.

La ASF, presentó el pasado sábado su informe de General de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año de la administración actual, y en el cuál, el organismo hizo observaciones irregulares por 67 mil 498 millones de pesos, de éstos, 28 mil 730. 4 millones de pesos fueron ejercidos por entidades federativas y municipios.  

Así mismo, el titular ejecutivo enfatizó que le gustaría que la ASF, aclarará el dato que está mal, pues “si fuese así, entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, entonces 600 millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aún así nos ahorraríamos como 300 mil millones, con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucia”.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes