En playa Gaviotas de Quintana Roo retiran material del Hotel Mándala que invadia zona federal

En playa Gaviotas de Quintana Roo retiran material del Hotel Mándala que invadia zona federal
Publicado
8 de Abril de 2021
15:06:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 8 de abril del 2021.- A primera hora de este jueves, elementos del Ejército, la Marina, Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública, llegaron a Playa Gaviota Azul, en Cancún, Quintana Roo, para retirar todo lo que invadía la zona federal y que mantenía ocupado un club de playa denominado “Mandala”, del Hotel Mandala Beach, con lo que delimitaba el espacio para el uso sólo de sus clientes.

Asimismo conon la ayuda de maquinaria pesada, destruyeron palapas, retiraron camastros y motos acuáticas, así como vallas que había instalado la administración de “Mandala” para el uso exclusivo de sus clientes.

“Iniciamos aquí el operativo desde las seis de la mañana, en compañía de Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, la Policía estatal y municipal y por su puesto nosotros como Fiscalía y la Policía de Investigación. 

Ahorita estamos alrededor de 100 o 150 elementos de manera coordinada todos”, señalaron.

Por su parte el funcionario público explicó que estaban invitando a los concesionarios a que se retiraran de las playas e hicieran uso exclusivo del lugar de su concesión.

“Estamos invitando a la gente a que se retire. Como pueden ver, *Mandala" ya accedió a hacerlo de manera voluntaria y ocupar únicamente su título de concesión que le corresponde para no delimitar u obstaculizar de alguna forma el paso o disfrute de las playas”, aseguró Carlos Maya, vicefiscal de Quintana Roo.

Hay que señalar que el “Club Mandala” tenía su concesión, pero no estaba haciendo uso adecuado de éste.

“Tienen su título de concesión, nada más que no la estaban explotando de manera adecuada. En vista de que Mándala ya está retirando de manera oficial sus postes, ya es una cuestión administrativa que tendrá que revisar Semarnat”, finalizó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes