Edomex pasará a semáforo naranja, tras disminución en contagios por Covid-19

Edomex pasará a semáforo naranja, tras disminución en contagios por Covid-19
Publicado 12 de Febrero de 2021 13:15:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 12 de febrero del 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló que a partir del próximo lunes, el Estado de México pasará a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, tras una disminución en los contagios, como en la hospitalización por Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador compartió que el cambió a color naranja, permitirá la ampliación de horarios, aforos y días de operación de establecimientos, es decir: comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30%, abrir todos los días de la semana, con un horario de operación hasta las 21:00 hrs. Mientras que los restaurantes, podrán operar con un aforo del 30% interior y 40% exterior, de lunes a domingo hasta las 22:00 hrs.

Así mismo, se continuará la realización de actividades de esparcimiento al aire libre, en excepción de salones de fiesta, centros nocturnos y eventos masivos, los cuales continuaran cerrados y prohibidos.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura. Una reactivación segura, que evite incrementar los riesgos de contagio y al mismo tiempo permita retomar las actividades, es momento de seguir siendo cuidadosos y de mantener las medidas preventivas, sigamos cuidando la salud de nuestras familias, en especial de los adultos mayores, es momento de seguir cuidado todos, de todos”, indicó Alfredo del Mazo.

 

Comentarios