Compañía de Google, rinde homenaje a María Grever; compositora y cantante mexicana

Compañía de Google, rinde homenaje a María Grever; compositora y cantante mexicana
Publicado 11 de Febrero de 2021 10:12:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 11 de febrero del 2021.- La compañía de Google, rinde homenaje a través del Doodle, a María Grever, compositora y cantante mexicana que triunfó en el mundo del entretenimiento gracias a sus habilidades musicales.

“Gracias por toda la música María Grever; ¡Hoy sigue tocando la fibra sensible de los oyentes de todo el mundo!”, escribieron los responsables del buscador.

María Joaquina de la Portilla Torres (María Grever), nació el 14 de septiembre de 1885 en León, Guanajuato. Fue cantante, compositora tanto de canciones populares y boleros, como de música de fondo para películas.

A sus 9 años destacó en su primera composición musical en el colegio, desde ese momento y a las posibilidades económicas de su padre, su formación se centró en la música tras recibir clases del maestro Claude Debussy y Franz Lehár en Francia. Después de algunos años, la inestable situación política de México, la obligó a viajar a Estados Unidos, donde se convirtió en una figura de fama internacional.

Grever fue una mujer que rompió las reglas impuestas y se hizo un hueco en la historia de la música en un campo que hasta ese momento era exclusivo para hombres.

El 10 de diciembre de 1951, fue intervenida quirúrgicamente para extirparle numerosos cálculos biliares, pero cinco días después entró en agonía y falleció el 15 de diciembre. Nueve días después, fue sepultada en México, en el Panteón Español.

 

 

 

 

Comentarios