AMLO cambia al titular de la SFP

AMLO cambia al titular de la SFP
Publicado 21 de Junio de 2021 15:00:00 Autor Manuel Heredia / Noventa Grados

Ciudad de México; a 21 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Roberto Salcedo Aquino, será el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en sustitución de Irma Eréndira Sandoval; aseguró que esta acción continúa en línea para seguir el combate a la corrupción.

En una transmisión en vivo realizada en redes sociales, AMLO declaró que agradece mucho el trabajo que Sandoval ha hecho como titular de la SFP, pero es necesario realizar este cambio debido a que la administración del morenista se encuentra en una metamorfosis, con la que se buscará aún más el combate a la corrupción.

“He tomado la decisión de hacer un cambio en la SFP, va a dejar la secretaría Irma Eréndira y va a ocupar la secretaría Roberto Salcedo. A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer de lucha por la justicia y por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno sobre todo en lo que se le encargó”, expresó AMLO.

Roberto Salcedo se desempeñó subsecretario de fiscalización y combate a la corrupción en la misma dependencia. Por esta razón AMLO consideró que Salcedo era la opción adecuada para el puesto; le solicitó que buscara combatir férreamente la corrupción para crear un gobierno más austero.

Comentarios