Alcanza el precio de la gasolina en México cifras históricas, se ubica en los 25.50 por litro

Alcanza el precio de la gasolina en México cifras históricas, se ubica en los 25.50 por litro
Publicado 6 de Abril de 2021 15:03:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 6 de abril de 2021.- De acuerdo con lo revelado hoy por la Profeco, en el norte del país es donde los precios alcanzaron cifras nunca antes vistas, mediante un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor comentó que el precio de la gasolina Premium alcanzó un máximo histórico. 

Es así que en un establecimiento de Pemex en Culiacán, dicho combustible podía encontrarse hasta en $25.50 pesos por litro.

Por otro lado, el registro más alto en el costo de la gasolina Magna se dio en una gasolinera Chevron de la misma localidad, donde se vendía a $22.35 pesos el litro. 

Señalan que esto se debe en gran parte a la variación en el estímulo fiscal otorgado por el gobierno, quienes anunciaron dichos cambios hace unas semanas en el Diario Oficial de la Federación. 

Cabe señalar que de acuerdo con Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco, el precio promedio del combustible en México es de $21.44 pesos para el diésel, $21.93 pesos para la Premium y $20.39 pesos para el combustible regular. 

Señaló la misma titular reveló que las marcas que más caro venden el combustible son Redco, Chevron y Arco, mientras que las más accesibles son Exxon Mobil, G500 y Orsan. 

También la Profeco aclaró que cerca de 300 gasolineras han sido inspeccionadas por denuncias sobre “rastrillos” en las bombas de combustible que dan litros incompletos. Jalisco es la entidad con mayores reportes, mientras que Colima y Baja California Sur no tienen ningún reclamo. 

Hay que mencionar que estos reclamos se hicieron durante la primera semana de marzo, con 297 gasolineras y 853 bombas implicadas con dicho dispositivo controlado a distancia. 

Para finalizar la dependencia revisará y tratará cada una de las demandas lo más pronto posible y se comprometió a buscar quitar los permisos de operación en todas las gasolineras que roben a los consumidores con estos dispositivos.

Comentarios