Científicos Australianos presumen haber encontrado fármaco contra el COVID-19

Científicos Australianos presumen haber encontrado fármaco contra el COVID-19
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Abril de 2020 a las 08:27:00

Melbourne, Australia; 6 de abril de 2020.-  Científicos de la Universidad de Monash en Melbourne, en Australia, presumen haber descubierto que la ivermectina, puede matar el coronavirus en sólo 48 horas.

"Una sola dosis puede eliminar todo el ARN viral en 48 horas, incluso en 24 horas, había una reducción realmente significativa", informó la principal de la investigación, Kylie Wagstaff

Sin embargo, las pruebas se han realizado únicamente en cultivos celulares, por lo que aún falta hacer los ensayos en humanos.

El estudio publicado por Antiviral Research destacó que, el siguiente paso "es determinar las dosis humana correcta, para asegurarse de cuál es la necesaria para tratar eficazmente el virus "in vitro" es de un nivel seguro para las personas".
 
"El uso de la ivermectina para combatir el covid-19 depende de las pruebas preclínicas y los ensayos clínicos, y se necesita urgentemente financiación para avanzar en el trabajo", agrega el texto.

Wagstaff agregó que "es probable que funcione para detener la capacidad del virus de "amortiguar" la capacidad de las células anfitrionas para eliminarlo".

"En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes. Siendo realistas -consideró la investigadora-, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible", concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios