Familia LeBarón no fue confudida, sino ejecutada: Reforma desmiente versión oficial - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Familia LeBarón no fue confudida, sino ejecutada: Reforma desmiente versión oficial

7 de Noviembre de 2019 a las 13:59:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 7 de noviembre del 2019.- Aunque autoridades federales han sostenido que los nueve ciudadanos estadounidenses masacrados en el norte del país, fueron confundidos por criminales, el diario Reforma dedica su portada de este jueves a desmentir la versión oficial, asegurando que no fue una confusión, sino una ejecución.

En su edición, el diario compara hechos conocidos y versiones de los deudos, con  la versión oficial dada ayer miércoles por autoridades federales, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia, el Jefe del Estado Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional, Homero Mendoza, señaló que el crimen de las familias Langford y Lebarón, está relacionado con la disputa entre los grupos delictivos La Línea y Los Salazar.

De acuerdo con el militar, las familias (tres mujeres y 14 niños) fueron confundidas por La Línea, debido a que viajaba en tres camionetas Suburban. "El tipo de vehículo que utilizaron (las mujeres) son como los que trasladan con regularidad a delincuentes del crimen organizado", dijo el general Mendoza, descartando un ataque directo.

Sin embargo, familiares de las víctimas señalaron que Christina Langford bajó de su auto cuando la balacera comenzó, levantando las manos y gritando que eran niños. Un peritaje al cuerpo reveló que recibió un disparo en el pecho a corta distancia.

Asimismo, el militar señaló que la camioneta en la que viajaban Rhonita Miller y sus cuatro hijos, estalló a causa de los disparos, dejando a un lado versión de que fueron quemados a propósito.

De nuevo, versiones de familiares (que acudieron al sitio tras el ataque) señalan que los delincuentes revisaron el interior del vehículo antes de prenderle fuego.

"Había casquillos en el piso, junto al vehículo, había una chequera de un banco que está más adelante, y ahora sabemos que ellos (los delincuentes) fueron al vehículo, dispararon más veces, buscaron en el vehículo, le prendieron fuego, y quemaron a todos adentro, vivos", dijeron familiares a la televisora Fox & Friends.

A decir de la autoridad, la masacre de la familia se dio en dos eventos violentos, el primero contra una sola camioneta y en el segundo el tiroteo fue contra dos vehículos, con una diferencia de 80 minutos.

Estos últimos vehículos fueron encontrados a 18 kilómetros de distancia de la primera camioneta, por lo que Reforma cuestiona si es creíble que los delincuentes no sabían que atacaban a niños y mujeres.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias