Aseguran más de una tonelada y media de marihuana en Pénjamo, Guanajuato

Publicado el 25 de Marzo de 2020 a las 17:56:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Pénjamo, Guanajuato., a 25 de marzo del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó de la detención de cuatro personas y el aseguramiento de dos vehículos con aproximadamente mil 638 kilogramos de marihuana, en el municipio de Pénjamo.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar e integrantes de la Guardia Nacional establecidos a inmediaciones de la caseta de cobro “Libramiento de la Piedad”, le marcaron el alto a dos vehículos que se supo venían de Nayarit y tenían como destino Matamoros, Tamaulipas.

Al detectar anomalías en el contenido de la carga, los soldados localizaron 134 paquetes que contenían una hierba con características propias de la mariguana, con un peso de mil 638 kilogramos, aproximadamente.

De acuerdo con la Sedena, la droga tendría un precio estimado en el mercado de $3 millones 193 mil 444 pesos y 80 centavos, en el mercado negro, “por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales”.

Por este hecho se detuvo cuatro personas, quienes junto con los automotores y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de la carga asegurada.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio