Donan cápsula de aislamiento y traslado de paciente COVID-19 al Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Donan cápsula de aislamiento y traslado de paciente COVID-19 al Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

22 de Mayo de 2020 a las 15:49:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Uruapan, Mich., a 22 de mayo del 2020. Para coadyuvar en la seguridad del personal del Hospital  General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, un grupo de ciudadanos donaron esta mañana una cápsula de aislamiento para traslado de pacientes y sospechosos de Covid-19, la cual se recibió por el doctor Fernando Carlos Camargo Ponce de León, director la institución.

Yrma Cervantes, Alejandra Ramírez Hernández y Verónica Oropeza, son quienes impulsaron la iniciativa con amigos y familiares de adquirir insumos y equipo, para donarlos con los trabajadores de la salud, indicaron durante la entrega en que estuvieron acompañadas por Guillermo Sánchez Vargas.

Tambiénobsequiaron sanitizante, jabón quirúrgico y gel antibacterial.

 A la fecha han donado 30 overoles, 30 caretas, 30 cubre bocas N95, un baumanómetro, un oximetro, 300 guantes y 100 cubre bocas quirúrgicos a la institución, además de otra cantidad importante al IMSS e ISSSTE.

La cápsula de aislamiento permite a los trabajadores de la salud (desde camilleros, hasta médicos) garantizar la protección necesaria durante el traslado del paciente Covid-19, incluso aquellos que sean sospechosos. 

Ello también contribuye en la seguridad de pacientes y familiares ubicados en el hospital general de Uruapan, ya que pudieran ser más propensos al contagio.

Ante esto el doctor Camargo Ponce de León, agradeció la entrega a nombre del equipo directivo y jefes de servicio de la institución dependiente de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM).

El directivo agradeció además a la señora Chela Ayala, mujer emprendedora y altruista en el área de la salud; además en su discurso coincidió con Yrma Cervantes y Verónica Oropeza, en que lo mejor para hacer frente a esta pandemia Covid-19 es acatar disposiciones, ejercer la #SanaDistancia, #LavadoDeManosFrecuente y quedarse en casa el mayor tiempo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias