Calderón crítica decisión de AMLO por reanudar giras de trabajo en medio de la pandemia

Calderón crítica decisión de AMLO por reanudar giras de trabajo en medio de la pandemia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Mayo de 2020 a las 20:50:00

Ciudad de México; a 27 de Mayo de 2020.- Este día el expresidente y fundador de México Libre Felipe Calderón, criticó severamente la decisión del mandatario Andrés Manuel López Obrador de salir a supervisar e inaugurar obras, reanudarndo las giras de trabajo alrededor de la república mexicana.

Asimismo citó al Divo de Juárez para su observación, “¿En verdad es necesaria la gira? ¿es una actividad esencial? Aseguró que la gira expone al contagio y lo propicia: al personal de avanzada, logística, seguridad (que aunque no se reconozca, existe y es compleja), comunicación y al propio Presidente, como decía mi paisano: #peroquénecesidad”, expuso en una publicación en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado 23 de marzo el gobierno federal implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de aislamientos social y parálisis de actividades no esenciales fueron implementadas en el país para evitar brotes descontrolados de COVID-19, esto incluía frenar las giras de trabajo de López Obrador que acostumbra hacer alrededor de la república para inaugurar o supervisar obras.

Con la llegada de la pandemia del Covid-19 y la inminente llegada al fin de la JNSD, el jefe del ejecutivo federal anunció que México pasará por una reacoplación a las actividades no esenciales. Este proceso se nombró nueva normalidad y fue planeado para que la ciudadanía regrese a sus actividades económicas y estudiantiles de la mejor manera posible sin saturar el sistema sanitario.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios