Programa de Prevención de Incendios Forestales se canceló por recorte presupuestal: Semarnat - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Programa de Prevención de Incendios Forestales se canceló por recorte presupuestal: Semarnat

15 de Mayo de 2019 a las 10:03:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 15 de mayo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reveló que, por motivos del recorte presupuestal, se canceló "Programa de Prevención de Incendios Forestales".

 

La información fue dada a conocer por la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum y el presidente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Ramiro Barrios Castrejón.

 

Sheinbaum dijo que la Ciudad de México se encuentra en espera de nuevas mediciones contaminantes, para determinar si se tomarán medidas adicionales ante la situación extraordinaria que se padece por la contaminación.

 

La jefa de gobierno indicó que, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se mantiene en reunión permanente.

 

Por su parte, Sergio Sánchez Martínez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, señaló que, la próxima semana se anunciará la actualización del programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, las modificaciones al programa Hoy no Circula y al calendario de Actualización de Normas Oficiales Mexicanas de Alto Impacto para la reducción de emisiones.

 

Será este miércoles cuándo se definirá si se suspenden las actividades escolares para el jueves y viernes, ya que, en los últimos cuatro días, la calidad del aire es afectada por las altas temperaturas, sequía e incendios.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias