Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Niegan existencia de Policía Comunitaria en Tlaxcala

  • Escrito por Redacción/ Noventa Grados

tlax

Redacción/ Noventa Grados

Tlaxcala, Tlaxcala.- 08 de agosto 2013.- Autoridades estatales aseguraron que la presunta "Policía Comunitaria", que se conformó ayer en el municipio de Papalotla, no está integrada por vecinos preocupados por la inseguridad, sino por mototaxistas irregulares que buscan beneficios propios.

El director de gobernación y coordinación política de la Secretaría de Gobierno (Segob) estatal, Joaquín Flores Nóhpal, dijo que este grupo pretende "hacer uso de las vías estatales y federales sin contar con la autorización, concesión o el permiso que otorga la autoridad competente".

"En ese municipio no se ha conformado un grupo de policías comunitarios o de autodefensa, puesto que las personas de ese lugar solo se organizaron para defender un asunto particular relacionado con la operación de mototaxis", precisó el funcionario estatal.

Incluso no defienden los intereses de la comunidad, "sino un asunto particular, es un grupo de mototaxis que violenta la ley de autotransporte”, subrayó en un comunicado.

El funcionario de la dependencia encargada de la política interna estatal dijo que la agrupación de mototaxistas se opone a los operativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), para detectar unidades al margen de la legalidad.

La administración estatal "se rige bajo el Estado de Derecho y respeta las instituciones, por lo tanto se efectúan estos operativos de forma constante, y es competencia del Poder Legislativo reformar la ley en la materia y el reglamento respectivo para considerar la operación de mototaxis en la entidad".

El funcionario llamó a este grupo de personas "mantener el diálogo con las autoridades estatales para tratar el tema de los mototaxis y a no confundir a la gente con la idea de la creación de grupos de autodefensa" en la entidad.