CNTE bloquea las vías del tren en Lázaro Cárdenas, Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

CNTE bloquea las vías del tren en Lázaro Cárdenas, Michoacán

10 de Diciembre de 2019 a las 12:01:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Lázaro Cárdenas, Mich; 10 de diciembre de 2019.- La mañana de este martes, agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentran bloqueando las vías férreas en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con la coordinación regional de Lázaro Cárdenas, son varios años de falta de pagos, teniendo que cobrar a media quincena para mantener a sus familias.

"Tuvieron que pasar dos años, para que un maestro estatal pudiera ver un aguinaldo completo, sin ISR, dos años de lucha, de tomas, de marchas, de cambio de gobierno".

Agregan que el día de ayer, a los maestros que cobran por tarjeta, les apareció el aguinaldo, como desde 2017 no lo veían.

"Pero ya con eso nos piensan que nos vamos a conformar, a desistir de las protestas, pero no es suficiente faltan muchas cosas más: los bonos adeudados desde 2018, calendarizar los bonos, quitar el mega aumento indebido al ISR, el pago a los maestros eventuales que llevan un año sin cobrar. Han dicho tantas mentiras que ya no creemos en promesas", sentenciaron.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias