Para chile, el de Queréndaro: ya viene la Feria del Chile

Para chile, el de Queréndaro: ya viene la Feria del Chile
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados  | Fecha: 11 de Julio de 2025 a las 12:35:51

Morelia, Michoacán, a 11 de julio del 2025.- Para chile, el de Queréndaro, aseguró Diana Caballero, presidenta municipal, en el marco del anuncio de la edición 2025 de la Feria del Chile de la demarcación que se llevará a cabo del 08 al 10 de agosto.

En conferencia de prensa, la alcaldesa expuso que hay una cartelera importante de actividades que contemplan los conciertos de Marco Flores, Saúl "El Jaguar", y un artista sorpresa, además de eventos atractivos con los que se busca recuperar la importancia que tenía esta feria, que hace algunos años era considerada de las más importantes del estado.

Recalcó que la cercanía de Queréndaro con Morelia permite que puedan acudir personas de la capital michoacana y municipios cercanos

Diana Caballero recalcó que se ha recuperado la atención prioritaria a los productores, por lo que este año se les tomó en cuenta, igual que a las cocineras, en todos los temas relacionados a la feria, incluso también en la imagen gráfica para la difusión.

Areli Moreno Zamudio, directora de cultura municipal, señaló que el registro más grande de asistencia a la feria en ediciones anteriores fue de 30 mil personas, por lo que se espera que este año sean más de 35 mil asistentes.

Anunció que el sábado 09 de agosto se llevará a cabo el concurso para buscar "el chile más grande", con lo que se espera que los productores lleven a concursar el chile más bonito de su cosecha y se tomará en cuenta el largo, el ancho y su peso.

Además de "¿Quién aguanta más el piquete del chile?" concurso para cinco participantes que comerán los productos que se consumen en el municipio, tendrán que comer una chilaca asada, chiles en escabeche, moles chiles capones y chiles catrines sin tomar líquidos para mitigar el picor.

En esta 20 edición de la Feria del Chile de Queréndaro se espera el retorno de connacionales que radican en California, Santa Cruz, Chicago, Texas, Atlanta, en Estados Unidos, así como turismo del norte del país, que se ven atraídos por la vocación productiva del municipio, señaló la alcaldesa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios