Ciudad de México, a 28 de noviembre del 2019.- Juan Carlos García, exdirectivo de Amazon y Elektra en México, ha sido acusado incluso por su propia hija, del asesinato de Abril Pérez Sagaón, quien era su exesposa. La mujer había sido objeto ya de un intento de homicidio por García y dijo al juez temer por su vida, pero el agresor fue liberado y la mujer asesinada en días pasados.
“El miedo de Abril y de todas las personas que la queríamos y nos preocupábamos por ella, era precisamente éste, que este señor la matara. ¿Si lo había intentado una vez, por qué no dos o tres? Y así se lo hizo saber a los jueces: ‘Señor juez, temo por mi vida…’”, expresaron los deudos de la víctima en una carta pública.
El pasado 4 de enero de este año, Abril fue golpeada con un bate mientras dormía, por quien entonces era su esposo, Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon en México y directivo en Elektra.
El sujeto fue procesado por tentativa de feminicidio y se le dictó prisión preventiva, pero el juez lo dejó libre al cambiar los cargos a “violencia doméstica agravada” y por ello pudo recuperar su libertad. El argumento del juez de control Federico Mosco González, fue que la agresión se dio mientras la mujer dormía, y no cuando estaba despierta.
Ese mismo juez, el pasado mes de agosto, liberó a un médico denunciado de violar a una mujer de 21 años de edad en fase terminal. Derivado de la violación la mujer quedó embarazada y tuvo un aborto. El sospechoso, médico nefrólogo del Hospital General de Iztapalapa, estuvo prófugo durante 8 meses y aunque recibió prisión preventiva, como en el caso de Abril, Mosco González lo dejó en libertad bajo medidas cautelares.
El pasado 25 de noviembre, mientras Abril conducía su vehículo por el circuito interior de la Ciudad de México, fue asesinada a balazos. Ese mismo día se conmemoraba el Día internacional para erradicar la violencia hacia las mujeres.
“Mi mamá fue asesinada el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, después de haber luchado contra la violencia infligida por mi papá durante muchos años de su vida. Hagan esto viral, es hora de la justicia”, escribió en la red social Twitter, la hija del matrimonio García Pérez, Ana Cecilia.