Altar, Sonora, a 14 de febrero 2025.- Personal de seguridad del estado de Sonora y federal logró la detención de Jonathan Antonio “N”, presunto miembro de un brazo armado de una célula criminal de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Según información oficial, durante cinco cateos simultáneos en el municipio de Altar, Sonora se detuvo a Jonathan Antonio, identificado como miembro de Grupo Delta, brazo armado de La Chapiza.
El sujeto mejor conocido como ‘El Galleta’ cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa, además de que se ofrecían hasta 500 mil pesos como recompensa para su detención.
Además, el sospechoso es relacionado con el asesinato de Nicholas Douglas Quets García, quien fue finado a balazos el 18 de octubre de 2024 sobre la carretera Altar–Caborca.
Cabe señalar que ya hay varios sujetos ligados a ese crimen que han sido detenidos, se trata de: Jorge Luis S.V. de 31 años, de Guasave, Sinaloa; el expolicía municipal de Caborca, Luis Felipe G.C.; Brayan Axiel G.C. de 21 años; Ulises P.A. de 30 años; Andriuk Wilam C.L. de 20 años, y Javier G. A. de 32 años, estos últimos cuatro originarios del estado de Durango y Francisco Federico como autor material del crimen.