Colima, Col., a 16 de junio del 2020.- El juez federal Uriel Villegas Ortíz y su esposa, fueron asesinados en su vivienda en la capital de Colima, la mañana del martes; Villegas Ortiz recientemente había sido trasladado desde de Jalisco, estado donde participó en el proceso en contra de Rubén Oseguera "El Menchito", hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
Los hechos se registraron en la colonia Real Vista Hermosa, donde alrededor de las 11:00 del martes irrumpió un grupo armado que asesinó a Uriel Villegas Ortíz y su esposa verónica Barajas.
En el lugar se encontraban las dos hijas del matrimonio, de 3 y 7 años de edad, y una empleada doméstica, quienes resultaron ilesas.
Uriel Villegas Ortiz se desempeñaba como Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Colima, por lo que le tocaba resolver asuntos penales relacionados con el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.
El juez Villegas llevó causas judiciales vinculadas al “Menchito”, extraditado a Estados Unidos hace unas semanas, tras lo cual fue reubicado en Colima, estado con una fuerte influencia del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“La Fiscalía General de la República asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”, dio a conocer la FGR en su cuenta en la red social Twitter.