Santa Magdalena Jicotlán, el municipio menos poblado y libre de Covid-19 en México

Santa Magdalena Jicotlán, el municipio menos poblado y libre de Covid-19 en México
Publicado
6 de Febrero de 2021
14:40:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 06 de febrero del 2021.- Santa Magdalena Jicotlán, Oaxaca, es el municipio menos poblado y libre de Covid-19 en México, con tan sólo 81 habitantes que ocupan 30 casas.

Según el censo de 2020, el municipio ubicado a 140 kilómetros de Oaxaca, ha perdido doce habitantes en la última década.

“Somos muy poquitos, pero así estamos acostumbrados desde muy atrás. Casi toda la juventud acaba su primaria y se va a estudiar a partes diferentes de la República, pues ya estamos acostumbrados aquí a ser poquitos”, cuenta alcalde de Santa Magdalena Jicotlán, Carlos López Ávila.

El alcalde, señala que en la entidad no se ha registrado ningún caso de Covid-19, sin embargo, señala que aunque la situación es alarmante, los pobladores se cuidan.

“Sí nos preocupa, no crea que no. Sobre todo por la población, somos tan pocos que nos preocupamos por esta epidemia que está pasando. Cada quien nos cuidamos”, expresó.

Con 27 kilómetros cuadrados de superficie y una densidad de población de tres habitantes por kilómetro cuadrado, el distanciamiento social del municipio ya era la tónica desde mucho antes de la pandemia.

 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes