Regresa el Osito Bimbo, ahora aparece en empaques de famosa marca de servilletas

Regresa el Osito Bimbo, ahora aparece en empaques de famosa marca de servilletas
Publicado 10 de Febrero de 2021 14:59:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 10 de febrero de 2021.- Fue dado ha conocer este día que el personaje de los productos de Bimbo, el “Osito Bimbo”, no dejará de existir luego de que diversos usuarios en redes sociales compartieran su aparición en los empaques del papel de baño.

No obstante aunque se creía que era una broma, la empresa de pan empaquetado no diría adiós a su tradicional Osito Bimbo, sí de sus productos alimenticios, pero no de otros, como las servilletas de Pétalo.

Hay que mencionar que las marcas tendrán como fecha límite el próximo 1 de abril de 2021 para eliminar a las mascotas de sus empaques tras las modificaciones a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, donde no podrán existir personajes, deportistas, famosos, etc, en productos de varios alimentos.

Asimismo algunas empresas han intentado ampararse, pero sin éxito, teniendo que gastar hasta 60 millones de pesos para ajustarse a la nueva legislación.

Hay que recordar que esta fusión se dio en octubre de 2020, pero solo se trataba de una edición especial, aunque esta podría ser una buena mancuerna, ya que muchas personas relacionan de buena forma un rico sándwich envuelto con papel de servilletas, por eso su Hashtag #EnvuelveTuCariño.

Por su parte el nuevo etiquetado es una serie de 5 sellos que otorgan información sobre si un producto excede en su contenido los límites saludables de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio, estos se pueden ubicar por ser negros y de forma octagonal.

Cabe señale que esto entró en vigor a partir del 1 de octubre del año pasado, siendo obligatorio para todos los alimentos y bebidas no alcohólicas que excedan los criterios establecidos en el perfil de nutrimentos críticos.

Comentarios