Por ceremonia de los 200 años de la independencia, AMLO invita al presidente de Argentina a México

Por ceremonia de los 200 años de la independencia,  AMLO invita al presidente de Argentina a México
Publicado 9 de Febrero de 2021 17:14:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 09 de febrero del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a su homólogo argentino, Alberto Fernández a México, el próximo 24 de febrero, día en el que se conmemoraran 200 años de la Independencia de México.

“El año 2021 es de gran relevancia para México, ya que se conmemoran los 200 años de Consumación de la Independencia Nacional, así como 500 años de la Resistencia Indígena y Siete Siglos de Historia de México Tenochtitlán, por lo que se llevarán a cabo 15 conmemoraciones emblemáticas para el reconocimiento histórico y cultural de nuestra nación”, se lee en la carta.

De acuerdo con la carta realizada por indicaciones de AMLO y firmada por Zoé Robledo Aburto, el próximo 24 de febrero, se celebrarán los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala o de la Independencia de la América Septentrional.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia de Argentina, Alberto Fernández será uno de los oradores “en atención  a los fuertes lazos de colaboración, amistad entre ambos países y virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”.

Esta tarde el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó a través de sus redes sociales la asistencia del ejecutivo: “Participará el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, como invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero a invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Argentina y México juntos”, escribió.

 

 

Comentarios