“No me pagan los empresarios extranjeros”; AMLO, ante cuestionamientos a la reforma eléctrica

“No me pagan los empresarios extranjeros”; AMLO, ante cuestionamientos a la reforma eléctrica
Publicado 9 de Febrero de 2021 16:09:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 09 de febrero del 2021.- Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no está dispuesto a que se cambie una coma a su iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, pues señala que la oposición a esta iniciativa son los defensores del antiguo régimen.

“Ah no, que allá se discuta, se debata, los legisladores nuestros, surgieron en defensa de un proyecto de transformación y los opositores son los defensores del antiguo régimen, así de claro. ¿Quiénes llevaron a cabo las privatizaciones? Los que ahora se ponen a esta reforma”.

Por su parte, el ejecutivo defendió la iniciativa de reformar la Industria Eléctrica, en la que busca fortalecer la Industria Eléctrica de México, sin que aumente el precio del servicio eléctrico, independientemente de la aceptación o no de empresas eléctricas internacionales.

“Si no fortalecemos a la CFE no vamos a poder mejorar la industria de México porque no vamos a ser competitivos, porque el precio de la energía eléctrica con los particulares, no nos permite apoyar a las empresas que ya operan en nuestro país”.

“Entiendo que no les gusta la reforma que estamos proponiendo porque ellos mandaban, pero no les parece un abuso, un acto de prepotencia, que se contrate como empleado a un ex presidente de México, como una empresa de ferrocarriles. Eso ya se terminó a mí, no me pagan los empresarios extranjeros, me paga el gobierno de México”, puntualizó.

 

 

 

 

Comentarios