IMSS redujo en un 35% servicios de atención cotidiana para priorizar a pacientes con Covid-19

IMSS redujo en un 35% servicios de atención cotidiana para priorizar a pacientes con Covid-19
Publicado 5 de Febrero de 2021 10:38:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 05 de febrero del 2021.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo que a causa de la pandemia en esta institución, se ha reducido en alrededor de un 35% los servicios de atención cotidiana como: consultas, cirugías y servicios ordinarios, para priorizar a pacientes con Covid-19.

Durante la mañanera el director general, señaló que esta es una circunstancia mundial, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 90% de los países disminuyó en un promedio del 50% sus servicios de atención cotidiana.

“No significa que se hayan suspendido los servicios, se disminuyeron, pero no se suspendieron. El año pasado en el IMSS hicimos 700 mil intervenciones quirúrgicas; en 2019, un millón 400 mil. Dimos 9 millones de consultas de especialidad y medicina familiar. La disminución de nuestros servicios están alrededor de 35%, no se han suspendido”, señaló Robledo.

“Esto no significa en ningún momento que se hayan suspendido completamente los servicios; se disminuyeron, sí, pero no se suspendieron”, agregó.

Así mismo, recordó el convenido que realizó el gobierno de México con los hospitales privados para canalizar a pacientes que necesiten atención inmediata, así como el trabajo conjunto con el Teletón para atender a niños con cáncer.

“Claro que ha habido una reducción, hay servicios que se han suspendido: terapias psicológicas, dentales, otras han seguido consultas, intervenciones quirúrgicas", puntualizó.

 

 

 

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