Hasta el momento, sin muertes en México por aplicación de vacuna Covid-19: SSA

Hasta el momento,  sin  muertes en México por aplicación de vacuna Covid-19: SSA
Publicado 6 de Febrero de 2021 22:03:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 06 de febrero del 2021.- En conferencia de prensa, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaría de Salud (Ssa), Gabriela Nucamendi, señaló que hasta el momento no se han registrado fallecimientos por aplicación de la vacuna contra Covid-19, Pfizer- BioNTech.

La directora, informó que con los Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación o Inmunización (Esavi), como reacciones adversas, han sido leves y sólo 47 de ellos graves, de los cuales, sólo cuatro se mantienen en hospitalización.

“Llevamos cuantificado 6 mil 011 casos Esavis, 5 mil 964 son reportes de Esavis no graves, presentan cefalea, malestar general, prurito, sólo 47 se han notificado como graves, y es altamente relevante identificar si estas pudieran presentar algún caso fatídico de muerte, hasta el día de hoy no tenemos ningún reporte de defunción a causa de la aplicación de la vacuna”, indicó.

En cuanto la Estrategia Nacional de Vacunación, informó que ya se han aplicado 710.198 dosis a nivel nacional, entre el personal sanitario y educativo. Detalló que suman ya, un total de 73.100 personas quienes han recibido ambas dosis.

 

Comentarios