Felipe Calderón critica intento del gobierno por reformar industria eléctrica

Felipe Calderón critica intento del gobierno por reformar industria eléctrica
Publicado 6 de Febrero de 2021 14:07:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 06 de febrero del 2021.- Este sábado, el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, escribió a través de sus redes sociales, que “México no puede ir en reversa y cerrar lo que ya abrió”, en referencia a la actual  reforma de Ley de la industria eléctrica que pretende impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México puede seguir abriendo el sector, lo que no puede hacer es ir de reversa y cerrar lo que ya abrió. Más allá de tratados…encareceríamos la energía y afectaríamos al medio ambiente, sería devastador para usuarios y reduciría la competitividad”, publicó.

Así mismo, en otra publicación, el expresidente señaló que la reforma es un buen negocio para la CFE, ya que compraría electricidad barata a productores independientes y la vendería más cara a consumidores.

“Para CFE, es buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes de energía y venderla cara a los consumidores. Con la reforma propuesta entrará en pérdidas en este negocio rentable, dado que sus centrales, por obsolescencia y costos laborales, son muy caras”, escribió el exmandatario.

En defensa, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, retwitteó: “Esa fue la política que usted impulsó y lo único que ocasionó fue endeudar a la empresa, y colocar una camisa de fuerza para obligar a que la CFE le compre y subsidie a privados, incluso, a esa empresa donde usted estaba de Consejero. Recuerde ¡La patria es primero!”, señaló la de Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, Hinojosa continuó el debate desde la red social, donde respondió a la secretaria que la propuesta del actual gobierno es la que aumentará la deuda, porque subirá costos de producción.

“No señora, la energía de prod independientes es más barata que la de la de plantas propias. Su propuesta es la que aumentará la deuda, porque sube costos de producción y elimina márgenes. Si los gastos son mayores a ingresos, se aumenta la deuda, en CFE y en cualquier empresa”, finalizó.

Comentarios