Concursos de Belleza serán supervisados por la Secretaría de Gobernación

Concursos de Belleza serán supervisados por la Secretaría de Gobernación
Publicado 7 de Febrero de 2021 12:27:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 7 de enero de 2021.- La Secretaría de Gobernación(Segob) en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), se encargarán de vigilar, que en los certámenes de belleza no se violente a las mujeres.

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para considerar como violencia simbólica y mediática las imágenes, contenidos y eventos que refuercen estereotipos de género.

"La violencia simbólica es la expresión, emisión o difusión por cualquier medio, de discursos, mensajes, patrones estereotipados, signos, valores icónicos e ideas que transmitan , reproduzcan, justifiquen o naturalicen la subordinación, desigualdad, discriminación y violencia contra las mujeres en la sociedad ”.

De igual forma, se considerará como violencia mediática la exposición, a través de cualquier medio de comunicación, de contenidos que de manera directa o indirecta promuevan estereotipos de género, así como la humillación, explotación, degradación, desigualdad, discriminación o cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Con base en lo anterior, las autoridades deberán definir si un certamen de belleza incurren en violencia contra las féminas.

Comentarios