Con avance del 50%, hoy se inaugura pista e instalaciones militares en Base Aérea de Santa Lucía

Con avance del 50%, hoy se inaugura pista e instalaciones militares en Base Aérea de Santa Lucía
Publicado 10 de Febrero de 2021 10:50:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 10 de febrero del 2021.- Con un avance físico del 50% para la entrega de la obra, hoy será inaugurada pista e instalaciones militares en la Base Aérea Militar de Santa Lucia, donde aterrizarán aviones de las Fuerzas armadas, como líneas comerciales.

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó esta mañana un avión en el Aeropuerto de la Ciudad de México, acompañado por autoridades civiles y militares, federales y estatales, donde después de un vuelo de aproximadamente 15 minutos, aterrizaron en las nuevas pistas del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

“Vamos a tomar un avión en el Aeropuerto de la Ciudad de México para bajar en las pistas nuevas del Aeropuerto “Felipe Ángeles”, expresó.

“Vamos a regresar la semana próxima el Día del Ejército para inaugurar instalaciones también en la base aérea Felipe Ángeles y cómo lo hemos acordado el 21 de marzo de 2022 se inaugura Aeropuerto Civil”, agregó.

El titular ejecutivo realizará un recorrido por el nuevo Aeropuerto y sus pistas militares y comerciales, así como hangares de acopio, etc.

Entre los trabajos que se han realizado en la última semana, según el reporte de la Sedena, destacan la instalación de carruseles para el equipaje, colocación de cantera, aplicación de pintura, lámparas en sanitarios, así como la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado en las salas de espera del edificio terminal.

El costo de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y diversas instalaciones militares, está fijado en 82 mil 136.1 millones de pesos y se prevé realice operaciones para atender a 19.5 millones de pasajeros.

 

Comentarios