AMLO se aplicó hoy una nueva prueba de Covid-19, “esperemos el resultado”: López-Gatell

AMLO se aplicó hoy una nueva prueba de Covid-19, “esperemos el resultado”: López-Gatell
Publicado 4 de Febrero de 2021 21:06:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 04 de febrero del 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que a 12 días que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a Covid-19, hoy se le tomaron nuevas muestras epidemiológicas para determinar su posible alta médica.

“Hoy se le tomaron nuevas muestras y esperaremos el resultado, a esta cantidad de días que han transcurrido lo más probable es que ya pase a ser negativo, pero vamos a ver el resultado de laboratorio”, explicó.

"En caso de que salga positivo de nuevo ya no tendríamos que hacer una segunda prueba porque ya se sabe que continúa con el virus y se maneja la vigilancia técnica", agregó Gatell.

Así mismo, el subsecretario, detalló en conferencia de prensa vespertina, que dar el alta médica al Presidente dependerá de que él ya no sea emisor del virus.

"El alta médica será valorada respecto a las actividades en el espacio público, donde se toman en cuenta dos perspectivas; la primera es que esté con todos los parámetros de control y la segunda es el alta epidmiológica, la cual depende de que ya no sea emisor del virus", agregó.

 

Comentarios