AMLO: "La transformación continúa, estamos en pie de lucha"

AMLO: "La transformación continúa, estamos en pie de lucha"
Publicado 9 de Febrero de 2021 14:10:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 9 de febrero de 2021.- Este día en su regreso tras completar la cuarentena derivada del contagio de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todas las personas que desearon su recuperación y refutó las mentiras de la campaña mediática que lo hacían en estado grave.

Asimismo y de buen humor, relató cómo hizo frente a la enfermedad y reconoció al grupo de especialistas que lo atendió.

López Obrador desmenuzó sus actividades y destacó la carpeta de contratos y acuerdos con otros gobiernos y laboratorios médicos que permitirán garantizar la distribución en México de las vacunas requeridas para todos los ciudadanos.

Así fue como desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente reiteró que en México se alienta la libertad, que no se implementarán medidas draconianas y él no usará cubrebocas. 

Sin embargo, insistió en que es necesario mantener las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar los contagios.

Hay que recordar que a las siete de la mañana no se tenía certeza de su asistencia a la conferencia. 

No obstsnte 10 minutos después apareció y saludó: buenos días, animo y primero, quiero agradecer a todos los mexicanos que se preocuparon por mi enfermedad.

Señaló que afortunadamente salío adelante, aquí estamos para continuar luchando. Y como decía José Martí, amor con amor se paga, estamos de nuevo de pie y en lucha. Vamos a continuar con la transformación.

En su alocución se solidarizó con las víctimas de la enfermedad y sus familiares. Relató su convalecencia: “fui bien atendido y yo creo que de manera oportuna, porque tuve síntomas un sábado por la noche. Aunque me hice una prueba rápida estaba en San Luis Potosí y salí negativo.

Prosiguio, al día siguiente llegando a la Ciudad de México también me hice dos, una rápida sólo de nariz, en la que también salió negativa, y la PCR, con la cual ya más tarde me registraron que estaba en positivo.

Después el sábado por la noche tuve un poco de malestar y el domingo también. 

Posteriormente hablé con el doctor Jorge Alcocer (titular de Salud), él me atendió, junto con un grupo de médicos y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo desde hace algún tiempo en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. 

Y acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos, y me empezaron a aplicar antivirales y desinflamatorios, y afortunadamente dieron buenos resultados.

Cabe señalar que López Obrador agradeció a Alcocer, a Sandra Rajme, Alejandro Svarch, José Rogelio Pérez Padilla, Patricio Ortiz, José Ricardo Sánchez Santana y Guillermo Ruiz Palacios, así como a las enfermeras del sector salud.

Aseguró que sólo se aplicará la vacuna cuando le corresponda, una autoridad tiene que dar el ejemplo, no es posible que por ser Presidente se actúe, en una circunstancia como ésta, con influyentísimo.

Por último dio a conocer que al permanecer en recuperación estuve pendiente de que se consiguieran las vacunas. 

Es mucho muy importante el que nos vacunemos todos los mexicanos, ¡No hay nada mejor que la vacuna!

Comentarios