AMLO descarta uso del cubrebocas en su regresó a las mañaneras tras contagio de Covid: “No, no. Ya no contagio”

AMLO descarta uso del cubrebocas en su regresó a las mañaneras tras contagio de Covid: “No, no. Ya no contagio”
Publicado 8 de Febrero de 2021 10:07:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 08 de febrero del 2021.- Este lunes desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retomó sus actividades después de 14 días de aislamiento, tras su contagio de Covid-19.

Durante la conferencia mañanera, el ejecutivo señaló que gracias a una buena alimentación y ejercicio físico, logro recuperarse.  Así mismo agradeció la atención y preocupación de todos por su salud.

“Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mí contagio de Covid. Afortunadamente salí adelante aquí estamos para continuar luchando, agradecer a muchos amigos del extranjero, y a todo el pueblo de México que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera a delante. Sus bendiciones sus rezos, sus buenas vibras a todos. Como decía a José Martí amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con el proceso de transformación, que es fundamental para México”, dijo.

Durante su confinamiento, el mandatario recibió miles de mensajes de aliento y apoyo a través de sus redes sociales, de entre los que destacan al menos 12 jefes y jefas de Estado, 11 embajadas y cancillerías, siete organizaciones internacionales, y cerca de cien actores políticos mexicanos.

El presidente, esta semana retomará sus actividades y eventos públicos como la conmemoración del Día de la Lealtad y la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Tengo que seguir en actividades. (…) Tengo que seguir haciendo lo mismo y desde luego trabajando. Mañana vamos a la ceremonia del Día de la Lealtad, ¡imagínense! ¿Cómo no voy a estar en esa fecha tan importante? El miércoles vamos a estar en la inauguración de la base aérea militar en el aeropuerto Felipe Ángeles”, expresó.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el uso del cubrebocas durante sus actividades públicas, López Obrador descartó la posibilidad de usarlo. Reiteró que en el país no será obligatorio pues, considera que cada quien debe asumir su responsabilidad.

“No, no, de acuerdo a lo que plantean los médicos ya no contagio. No, y respeto mucho al doctor (Hugo) López-Gatell, es un buen médico y ha ayudado mucho a conducir este proceso”, añadió.

 

 

 

 

 

 

Comentarios