A finales de esta semana llegarán a México 1 millón de dosis de vacuna AstraZeneca-Oxford: AMLO

A finales de esta semana llegarán a México 1 millón de dosis de vacuna AstraZeneca-Oxford: AMLO
Publicado 8 de Febrero de 2021 10:50:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 08 de febrero del 2021.- En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López obrador, anunció que a finales de esta semana llegarán de la India a México, 1 millón de dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford.

“Es muy probable que este fin de semana, antes de que termine la semana, lleguen como 1 millón de dosis de AstraZeneca de la India”, expresó el mandatario.

Una parte de la sustancia activa de la vacuna ya llegó a la planta de Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

Tras su aparición en la mañanera, después de 14 días de aislamiento, el presidente señaló que a la llegada de las dosis, el propósito es que reciban la primera aplicación todos los adultos mayores a finales de marzo.

Las dosis de AstraZeneca que llegaran a finales de la semana son adicionales a las 77,4 millones de unidades que el Gobierno negoció de forma directa con la farmacéutica británica y que se envasarán en México para distribuir al resto de Latinoamérica.

México también tiene acuerdos para acceder a 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, y 51,5 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Comentarios