Ciudad de México, 15 de diciembre del 2025.- La organización internacional Armed Conflict Location & Event Data (ACLED) volvió a colocar a México en el top 5 de los países más peligrosos del mundo en 2025, una clasificación que lo ubica por encima de varias naciones en guerra y que se explica, principalmente, por la presencia de grupos armados, organizaciones del narcotráfico y altos niveles de violencia contra civiles.
De acuerdo con el informe, México aparece solo por debajo de países que enfrentan conflictos armados abiertos, como Palestina —que encabeza la lista—, Myanmar y Siria.
A pesar de no vivir una guerra regular, el país se mantiene entre los más violentos del planeta debido a la operación constante de grupos criminales armados, disputas territoriales y delitos ligados al narcotráfico.
ACLED recordó que desde 2024 advirtió que el Estado mexicano “tiene el poder, pero no el control total del territorio”, una condición que persiste en 2025 y que se refleja en homicidios, ataques selectivos, extorsiones y enfrentamientos armados que afectan de manera directa a la población civil.
Según ACLED, estos son los 10 países más peligrosos del mundo:
1. Palestina
2. Myanmar (Birmania)
3. Siria
4. México
5. Nigeria
6. Ecuador
7. Brasil
8. Haití
9. Sudán
10. Pakistán








