Morelia, Mich; 30 de noviembre de 2019.- La mandarina es de las frutas más abundantes desde mediados de otoño y durante el invierno. Además de ser deliciosa, nutritiva y saludable, está cargada de vitamina C, por lo que hasta su cáscara se puede usar para elaborar remedios caseros contra varios padecimientos.
Toma nota y empieza a exprimir las mandarinas desde los gajos hasta la piel:
1. No más dolor de cabeza
Oler la cáscara de mandarina por un minuto puede hacer que tus dolores de cabeza desaparezcan. ¡Parece magia!
2. Adiós a la tos seca
Mezcla 2 cucharadas del polvo de mandarina con 1 vaso de aguardiente. Deja reposar durante una semana y cuélalo. Toma 20 gotitas de la mezcla disueltas en agua 3 veces al día y la tos disminuirá.
3. Bronquitis
Pon a hervir un vaso y medio de agua, agrega la cáscara de una mandarina y déjalo a fuego lento durante unos 5 minutos. Para calmar las molestias de la bronquitis bebe medio vasito de este remedio 3 veces al día.
4. Cura y previene la gripa
En un litro de agua hirviendo agrega las cáscaras de 4 mandarinas para hacer un té. Puedes tomarlo solo o agregar un poco de miel, es delicioso y muy efectivo.
5. Alivia la congestión nasal y el resfriado
Añade un las cáscaras frescas de unas 2 o 3 mandarinas a un recipiente con agua hirviendo. Retíralo del fuego, e inhala los vapores por 10 minutos, cubriendo tu cabeza con un trapo para que el vapor no se disperse. Sentirás cómo tu nariz se descongestiona poco a poco.
6. Alivia problemas de digestión
Si sufres de problemas estomacales o intestinales, solo deja secar la cáscara de mandarina y muélela con un molinillo de café, molcajete o mortero hasta convertirla en polvo. Agrega una cucharadita del mismo a cualquiera de tus platos o bebidas, como si fuera un condimento más.
7. Despídete del pie de atleta
Para deshacerte de los molestos hongos solo frota una cáscara de mandarina en las zonas afectadas 2 veces por día.
8. Remedia el insomnio
Coloca la cáscara fresca de una o 2 mandarinas en una bolsita y estrújalas para que desprendan sus aceites. Aspira profundamente sus esencias durante unos 15 minutos antes de dormir. Los olores a cítricos ayudan a reducir el estrés para que concilies el sueño más fácil.
9. Contra la presión alta
Si sufres de hipertensión hierve 1 vaso entero de cáscaras de mandarina frescas en 3 litros de agua. Retira del fuego y deja reposar la infusión por una hora. Al final, cuela la mezcla y agrégala en tu próximo baño caliente en tina.