Ciudad de México; a 14 de mayo del 2021.- Mediante un comunicado, Adriana Díaz, secretaria general del Partido Revolución Democrática (PRD), declaró que las elecciones que se van a llevar a cabo en el 2021 son las más violentas e inseguras desde 1994.
En este mismo detalló que aún antes de comenzar el proceso electoral, ya se registraba un aumento en los índices de violencia contra la clase política, con una cifra de 476 agresiones, de las cuales, 79 eran asesinatos.
“El clima de inseguridad ya hizo al actual proceso electoral el más inseguro y violento desde 1994, cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta. La violencia política actual está alimentada también por la persecución que han desatado los gobiernos de Morena en contra de la alianza Va por México, integrada por el PRD, PRI y PAN”.
Declaró que parte de esta persecución se ha dado por la creciente preferencia que están teniendo la coalición de Va por México, lo que estaría generando que el presidente López Obrador se encuentre “preocupado” por “pérdida de su mayoría en la Cámara de Diputados”.
Para concluir, Díaz hace un llamado para que López Obrador “deje de dirigir la campaña electoral de Morena” y asuma el papel de jefe de estado que le corresponde, para así poder garantizar la seguridad de los mexicanos.