Hugo Chávez y Manuel López Meléndez puntean rumbo a la alcaldía de Panindícuaro

Hugo Chávez y Manuel López Meléndez puntean rumbo a la alcaldía de Panindícuaro
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 19 de Mayo de 2021 a las 12:25:00

Morelia, Michoacán., 19 de mayo del 2021.- En la recta final de las campañas rumbo a la alcaldía de Panindícuaro, Hugo Chávez (PRD) y Manuel López Meléndez (independiente) puntean en las preferencias de la cabecera municipal, las cuatro tenencias y las 18 comunidades. En el espectro de posibilidades reales también se les ve a Josefina Rosas Manuel (MORENA) y Nicolás Calderón Ávila (PVEM).

La lucha es cerrada, muy cerrada entre los postulados por el PRD y la vía independiente, porque ambos cuentan con el mayor número de simpatizantes; escalones abajo están la abanderada del partido oficial y el del siempre acomodaticio PVEM, un partido que tiene como regla general adherirse al que esté en el poder federal.

El próximo 6 de junio sufragarán poco más de 8 mil votantes en Panindícuaro, por lo que el triunfo se firmará con algo sí como 3200 votos. Son 9 los candidatos, pero 5 están sin posibilidades cual ningunas de ganar.

El duelo en lo alto está entre Hugo Chávez, quien crece paso a pasito en las simpatías de la gente, y Manuel López Meléndez, político avezado que nunca debe darse por descontado y se mantiene con amplias posibilidades de volver a ser presidente municipal.

Josefina Rosas Manuel, por su parte, gana de a poco en las preferencias, anda casi sin hacer ruido, con entereza y férrea voluntad, sabe que todavía se ve lejos la meta, aunque sólo faltan 18 días para las elecciones, por ello ha intensificado su campaña de pueblo a pueblo, barrio a barrio y casa a casa.

Nicolás Calderón es otro de los aspirantes que no deja de sumar voluntades y adhesiones. Con un fuerte aparato de campaña y un discurso sencillo propio de la gente del campo gana terreno y se acerca a los punteros, por lo que de seguir en ese ascenso en las preferencias podría ubicarse en posición de privilegio al final de la contienda electoral.

Lo agradable del proceso en busca de la presidencia municipal de Panindícuaro es que no se han dado situaciones de violencia real, solamente dos tres circunstancias muy teatrales con la intención de desprestigiar a los punteros, mas en términos generales todos transitan muy en paz. Así sea.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios