César Palafox, el primer candidato víctima de violencia en el proceso electoral 2021 en Michoacán

César Palafox, el primer candidato víctima de violencia en el proceso electoral 2021 en Michoacán
Publicado 22 de Abril de 2021 13:03:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Los Reyes, Mich., a 22 de abril del 2021.- El alcalde con licencia de Los Reyes y candidato panista a una diputación local César Enrique Palafox Quintero, fue víctima de un atentado armado en el que falleció uno de sus escoltas y él presumiblemente resultó herido

Los hechos tuvieron lugar la mañana del jueves en la carretera Uruapan - Carapan, donde circulaba el candidato en una camioneta acompañado de sus escoltas.

En un momento determinado el vehículo fue interceptado por hombres armados que abrieron fuego, desatándose un intercambio de disparos con los escoltas.

Finalmente los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, cayendo muerto uno de los escoltas del candidato panista.

Este es el primer atentado contra un candidato en el proceso electoral 2021.

Aunque en Michoacán la violencia es rampante y se vive una guerra del crimen organizado que el Gobernador apenas sortea desplazándose en helicópteros y convoyes militares, hasta el 14 de abril solo los 5 candidatos a gobernador, cuatro aspirantes a alcalde y uno a diputado federal contaban con protección del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, menos del 1 por ciento del total de candidatos.

En este proceso electoral en Michoacán se elegirá a un nuevo gobernador, 112 alcaldes, 112 síndicos, 874 regidores y 40 diputados (16 de ellos plurinominales).

Comentarios