Morelia, Michoacán., 14 de mayo del 2021.- En el debate que organizó la Unión Mexicana de Mujeres, por un México de Respeto entre los candidatos a gobernador de cara a las elecciones del 06 de junio en Michoacán, dos candidatos faltaron y uno llegó tarde.
El candidato Hipólito Mora, del partido Encuentro Solidario (PES) se disculpó por llegar tarde y se incorporó a la mitad del ejercicio informativo, sino antes decirles a las mujeres que estaba con ellas y que su gobierno promoverá el respeto del sector.
Los candidatos, Carlos Herrera y Alfredo Ramírez, el primero de la coalición PRI, PAN y PRD; el segundo de Morena, brillaron por su ausencia, por lo cual fueron severamente criticados ante la falta de compromiso con las mujeres, opinaron en las redes sociales donde se transmitió el debate.
Cristóbal Arias de Fuerza por México dijo que revisará el presupuesto de la Secretaría de Igualdad Sustantiva porque actualmente es muy raquítico; propuesta que apoyó Juan Antonio Magaña de la Mora, quien se postuló en fortalecer la dependencia para que tenga presencia en los 113 municipios de Michoacán, ya que difícilmente se puede mantener en Morelia.
La candidata de Movimiento Ciudadano se congratuló de las mujeres feministas y señaló que en su gobierno se abrirán bolsas revolventes de créditos para impulsar las empresas dirigidas de mujeres, acompañadas de planes de trabajo y estudios de mercado para garantizar las inversiones.
El candidato y empresario Abraham Sánchez pidió que se firmara un pacto con las mujeres para que se comprometieran a cumplir cada una de las promesas que realizaron en el debate con el objeto de sean tratadas las necesidades del sector.