Morelia, Michoacán., 19 de mayo del 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Morelia, Tzitziqui Peña se mantendrá en el partido de Encuentro Social (PES) aunque pierda la elección el próximo 06 de junio, ya que es el único que comulga con sus valores e ideales de provida.
En un encuentro que tuvo la candidata con los medios de comunicación, la también activista mencionó que por 27 años ha servido a la sociedad michoacana a favor de las familias, las mujeres y la vida como tal.
Por lo anterior, en el paso de su carrera activista le han ofrecido sumarse a diferentes expresiones políticas, sin embargo, ninguna le ha convencido como el PES, el cual está comprometido con la familia y las mujeres.
Indicó que, en Morelia, las administraciones pasadas no han visto el desarrollo humano como un tema importante que atender, por lo cual se ha descuidado áreas como el DIF y tampoco se han creado otras instancias para poder ayudar a los ciudadanos en el cuidado personal y emocional.
Señaló que hay comunidades como la Tuna Manza donde se concentra la población con mayores carencias, siendo que esta localidad con 3 millones puede mejorar en su totalidad la calidad de vida de los ciudadanos.
Y aunque ha sido criticada por promover la vida desde la concepción hasta el último momento, la candidata mencionó que afortunadamente Morelia es un municipio que un 77 por ciento piensa que lo más importante es la vida; en un 84 por ciento de la población profesa una fe y existen 64 mil jefas de familia que la pueden apoyar.