Ciudad de México; 8 de junio del 2021.- La mañana de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su partido Morena y sus aliados el PVEM y el PT ganaron 11 de 15 gubernaturas estatales en las elecciones del pasado 6 de junio.
Asimismo en su tradicional conferencia matutina, López Obrador presentó los resultados del PREP y aseguró que dicha presentación muestra información "no manipulada".
Por otra parte en la presentación, los estados que la coalición Juntos Haremos Historia ganó son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Por otro lado los partidos PVEM y PT solos se llevaron la gubernatura de San Luis Potosí, y señalan que Movimiento Ciudadano ganó la elección en Nuevo León, también López Obrador mostró que en la Cámara de Diputados, Morena tiene el 39.6% de los asientos diputacionales totales y sus aliados PVEM y PT tienen 8.6 y 7.8% de las diputaciones.
Finalmente el PAN y el PRI componen el 22.8 y el 14.0% respectivamente de los asientos en la Cámara de Diputados.