Ciudad de México; 4 de octubre de 2020.- Especialistas médicos en México, alertaron que las personas que se han recuperado después de contraer Covid-19, presentan secuelas en el sistema respiratorio, corazón, hígado, riñones y cerebro.
"Quitaría la palabra ‘recuperados’ de mi diccionario porque cómo puede estarlo un paciente que no puede trabajar porque está muy cansando, que sube escaleras y siente que se le sale el corazón, que subió al Everest”, señaló el coordinador de la Clínica Post-Covid del Instituto Nacional de Cardiología, Jesús Antonio González-Hermosillo.
Por su parte, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, además de los pulmones, Juan Luis Mosqueda Gómez, reveló que el corona virus, deteriora funciones cardiacas, renales y neurológicas.
Siete de cada diez recuperados padecen insomnio, dolor de cabeza, caída del cabello, debilidad, fatiga, disnea, problemas de concentración o memoria.
Además, sufren de hipertensión arterial pulmonar y, una inflamación persistente en el músculo cardiaco, que podría derivar en una muerte repentina.








