Primer caso de Covid-19 e influenza es confirmado en México

Primer caso de Covid-19 e influenza es confirmado en México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Octubre de 2020 a las 10:15:00

Ciudad de México; a 12 de Octubre de 2020.- Este domingo fue dado a conocer el caso de una mujer de 54 años de la Ciudad de México, el cuál se convirtió en el primer caso de contagio en el país con covid-19 e influenza AH1N1 en un mismo paciente, señaló la Secretaría de Salud de México.

Asimismo informaron que se trata de “una persona que padecía de enfermedades autoinmunes, con antecedentes de cáncer y de obesidad, además de enfermedad pulmonar crónica”, aseguró José Luis Alomía, director de Epidemiología, durante la conferencia vespertina de salud.

Por su parte el funcionario precisó que la paciente presentó síntomas a finales de septiembre por lo que fue hospitalizada en el Instituto Nacional de Nutrición, los médicos la reportan estable.

Hay que recordar que México es el 4to. país en cuanto a números absolutos por el nuevo coronavirus con 83.781 fallecidos y más de 817.503 contagiados, según cifras oficiales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios