Ciudad de México; 11 de octubre de 2020.- El Gobierno Federal realizó un pago de 180 millones de dólares, para garantizar la adquisición de vacunas contra el coronavirus en México.
El adelanto se hizo al mecanismo COVAX Facility, que es la estrategia de acceso global a vacunas, lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte sel programa Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19 (ACTA).
Desde el pasado 8 de octubre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), transfirió 159 millones 876 mil 920 dólares a la Alianza GAVI y, presentó los documentos de garantía de riesgo por 20 millones 629 mil 280 dólares, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el contrato de participación del mecanismo COVAX Facility.
De esta forma, se garantiza la adquisición de dosis de una vacuna exitosa, e inmunizar al menos al 20% de los mexicanos que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan 51 millones 573 mil 200 dosis.
“Este pago le garantiza a México contar con opciones de compra para adquirir dosis de vacuna candidata de aquellos desarrollos del portafolio de COVAX que resulten exitosos”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).








