López-Gatell: En semáforo verde oiremos propuestas de Liga MX para regreso de público a los estadios

López-Gatell: En semáforo verde oiremos propuestas de Liga MX para regreso de público a los estadios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Septiembre de 2020 a las 07:51:00

Ciudad de México; 11 de septiembre de 2020.- El doctor Hugo López-Gatell, dejó abierta la posibilidad de abrir los estadios de la Liga MX para albergar juegos con público en octubre, sin embargo, advirtió que esto será posible solamente cuando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se encuentre en verde y por el momento no hay indicios de poder llegar a ese punto.

Asimismo el Subsecretario considera que, incluso con semáforo verde, el aforo solo será con muy pocas personas aunque no se niega a escuchar la propuesta de la Liga MX. 

“Sí, efectivamente en el semáforo verde, dadas las características que definen al semáforo verde, hay una muy razonable seguridad sanitaria, y eso incluye que se podrán abrir las escuelas y también las actividades masivas con aforo restringido y eso incluirá las actividades deportivas, incluyendo al futbol, si se llega al semáforo verde”, señaló López-Gatell.

“No tengo conocimiento de que nos hayan contactado ya, a reserva que el doctor Ricardo Cortés lo hayan contactado, él es nuestro punto focal para el ámbito deportivo”, prosiguió el Subsecretario.

De acuerdo a diferentes reportes en los últimos días la Liga MX y algunos clubes se encuentran en diálogo con la dependencia federal para poder tener público en los partidos importantes como los diversos clásicos, que están programados en octubre. 

“Vamos a ver, escuchemos la propuesta, hemos tenido un diálogo muy fluido con la Liga Mexicana de Futbol desde el inicio de la pandemia y aprovecho para agradecer y celebrar el sentido de responsabilidad que ha tenido la Liga de mantenerse en contacto y apegarse a las disposiciones”, finalizó Gatell.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios