Morelia, Michoacán., 08 de marzo del 2021.- Pese a que se tenía planeado comenzar la vacunación en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo hace una semana, ésta se vio entorpecida debido al mal proceso de envío que se ha llevado a cabo, así lo asegura el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pues para él, meter a terceros en el Plan de Vacunación contra COVID-19 ha sido un error.
Se espera que el día de hoy inicie la vacunación en Uruapan y que durante la semana lleguen a Michoacán las dosis para Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo y Huetamo; además, se espera que sea este año cuando se pueda aplicar el biológico en Zamora.
El mandatario advierte de un posible tercer brote de coronavirus que podría ser más peligroso, pues podría ser en alguna de las mutaciones de la enfermedad, además de las consecuencias económicas que podría traer un nuevo encierro.
En la semana epidemiológica no. 40 Michoacán tuvo 1371 casos nuevos y 128 defunciones; Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Pátzcuaro son los municipios con más contagios en el estado, a estos se le agregan Lázaro Cárdenas y Zamora en cuestión de mortalidad.








